Un magnífico escenario se puso al servicio del patinaje llanero y del país, al ser inaugurado el patinódromo municipal de Arauca, acto con el que finalizó el 3er. Festival Nacional de escuelas de formación deportiva en patinaje, organizado por la Liga de Patinaje de Arauca, con el aval de la Federación Colombiana de Patinaje.
La obra fue un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, en cabeza del señor alcalde Luis Emilio Tovar Bello, y el departamento, presidido por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, quienes se pusieron de acuerdo, uno aportando el terreno y el otro adelantando la obra, para beneficiar a la gran población patinadora del llano colombiano.
En su saludo a todos los participantes, el señor gobernador de los araucanos anunció su compromiso para finalizar el complejo, destinando los recursos con los cuales se construirá el circuito de ruta, las graderías, baterías sanitarias, oficinas generales y las demás instalaciones que permitan dejar el escenario a la altura de los mejores del país y se puedan disputar eventos de las categorías élite.
Además del entusiasmo natural de los niños participantes en el evento deportivo, el presidente de la Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala, se mostró muy complacido por el apoyo de las autoridades araucanas. “Es muy bonito ver cómo se puede hacer bien las cosas cuando hay voluntad y esfuerzos conjuntos, como el de la alcaldía y la gobernación en Arauca; hay que decirle ‘gracias’ al señor alcalde Luis Tovar, por ceder el terreno, y al gobernador José Castillo, por la construcción y planificación de lo que falta, porque le hacen un aporte enorme al deporte del llano colombiano; ya miraremos en un futuro cercano si se puede atender la solicitud del señor gobernador de llevar eventos nacionales de las categorías transición o mayores”, dijo Herrera Ayala.
Así mismo, uno de los aportantes en el éxito del certamen infantil en suelo araucano, fue Postobón, el patrocinador oficial del patinaje colombiano, el cual llevó su refrescante alegría para compartirla con todos los niños participantes y sus acompañantes.
POSTOBÓN, PATROCINADOR OFICIAL DEL PATINAJE COLOMBIANO