Aquí, Heerde

333

Heerde, Holanda

Nuevecita. Así está la pista del Skeeler Club Oost – Veluwe, en Heerde, donde se disputará una parada más de la Copa Europea de patinaje de carreras, con la cual la Selección Colombia Manzana Postobón cerrará su gira de preparación en suelo europeo, donde hasta el momento ha cosechado 16 medallas de oro en dos eventos con 28 preseas puestas en juego.

En esta oportunidad, se correrá de manera oficial el sábado 2 y el domingo 3 de mayo, puesto que la programación del día viernes 1 será una exhibición propicia para reinaugurar las excelentes obras en el escenario. El ‘Team Manzana Postobón’ realizó dos sesiones de trabajo: uno en la pista, donde se rodó durante casi hora y media con diferentes ejercicios para velocistas y fondistas, se probó material y se reconoció la nueva superficie; el otro estuvo enfocado en algo de potencia con pesas, para unos, así como afloje en piscina, para otros.

A la pista del Skeeler Club Oost – Veluwe se le fraguó una superficie nueva, se le eliminaron los peraltes cóncavos, se dejaron rectos, se amplió a lo ancho y se pusieron barandas y policarbonatos nuevos, además de algunos ajustes importantes en la iluminación. En la ruta, se vació una nueva superficie de asfalto, se delineó el trazado y ahora quedó con tres posibilidades de circuito para las pruebas. Todo un compendio de obras muy bien ejecutadas y casi en tiempo récord.

Esta pista, muy tradicional del patinaje sobre ruedas holandés, y en general de Europa, quedó a la altura de las mejores escenarios del mundo y será reabierta a propósito de la realización de la quinta válida de la European Cup Inline Speedskating, avalada por la CERS (Confédératión Européenne Roller Skating), donde el combinado colombiano está inscrito como máximo favorito a llevarse los honores.