AFIANZANDO LA ALIANZA MUNDIALISTA

452

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, recibió en las instalaciones de la entidad al gobernador del departamento de Bolívar, Vicente Blel Scaff y al director de Iderbol, Pedro Alí Alí, quienes junto a su grupo de asesores conocieron de primera mano todos los detalles de la organización de los campeonatos mundiales de hockey en línea y de patinaje de carreras que se llevarán a cabo en Cartagena y Arjona del 26 de junio al 18 de julio del presente año.

Esta reunión permitió que se avanzara en temas de gran trascendencia de la parte técnica y organizativa para ir dando cumplimiento a las exigencias de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje). “Hemos logrado analizar varios tópicos en torno a los requerimientos de la rectora del patinaje mundial. Debemos tener en cuenta que estamos organizando dos mundiales que durante un mes llegarán a reunir cerca de cinco mil personas. Tendremos representantes de más de 80 países que tienen necesidades de hotelería, transporte, sitios de práctica, en fin, temas que nosotros debemos garantizar. Esto se logra con una muy buena alianza, así lo hemos demostrado en todos los eventos internacionales que nos han confiado, y eso fue lo que le expresé al señor Gobernador, que somos prenda de garantía de éxito tanto en lo deportivo como en lo organizativo”, resaltó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

Por su parte, el gobernador Blel Scaff y el director Alí, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de la Fedepatín, se mostraron complacidos por los detalles entregados por parte del máximo dirigente del patinaje colombiano. “Nuestra meta es que estos mundiales sean los mejores de su historia, por eso trabajamos arduamente en su organización junto a una federación que tiene las cosas muy claras. El presidente Herrera Ayala nos ha despejado los interrogantes que teníamos en torno al desarrollo de los dos campeonatos mundiales y las diferentes etapas que debemos ir cumpliendo” destacó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Uno de los pasos a seguir será la inspección técnica que debe realizar la Federación Colombiana de Patinaje y la World Skate a los escenarios que acogerán los campeonatos mundiales de hockey en línea y patinaje de carreras como son:  la Unidad Deportiva Rocky Valdez en Cartagena, donde están ubicados el coliseo Rocky Valdez y el patinódromo Jercy Puello, y el circuito de ruta Cecilia Baena, localizado en el municipio de Arjona.