A CONQUISTAR DE NUEVO A EUROPA

283

16 aguerridos patinadores colombianos ya están instalados en las pistas de Alemania en la búsqueda de un nuevo logro deportivo para el país, conquistar las copa europeas que se realizarán en las ciudades de Geisingen y Grob Gerau  a partir del 20 de abril.

Los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón, bajo el comando de Elías del Valle, saben que con esta participación se pueden lograr los últimos ajustes antes de afrontar lo que para ellos es el compromiso más importante en territorio colombiano, el torneo selectivo de juveniles y mayores que se realizará del 5 al 10 de junio.  “La gente llega acá con la mentalidad de conseguir un ritmo de alto nivel. Esta es la oportunidad de prepararnos para el selectivo, que para nosotros es como un mini mundial. Lo importante entonces en estas copas europeas es buscar buenas sensaciones y buenos resultados, medir las piernas y tantear las capacidades” asegura Alex Cujabante.

Por su parte, Andrés Felipe Muñoz asegura que este campeonato en Alemania marca el inicio de la temporada competitiva porque es una confrontación directa con los rivales que encuentran en campeonatos del mundo. “Este es el inicio de puesta a punto. Adicionalmente después de estas copas quedan cuatro semanas para el selectivo, las cosas que tengamos que fortalecer tendremos tiempo para hacerlo para  llegar en la mejor forma posible a ese campeonato selectivo en donde todos los atletas que participamos esperamos clasificar y no es fácil”, afirma Muñoz, quien confiado en sus condiciones asevera, “algunos tienen la juventud, otros tenemos la experiencia, cada quien tiene sus armas deportivas, y el que las sepa utilizar mejor es el que va a obtener el cupo, entonces ante todo tranquilidad y mucho entreno”.

Para el profesor Elías del Valle, esta es la forma de hacer un control de cómo se encuentran los patinadores, y “básicamente es para revisar cómo vamos hoy, como está el nivel de nuestros deportistas con respecto al trabajo que vienen haciendo con sus respectivas ligas.  Esto unido a la guía de competición que tiene la Federación Colombiana de Patinaje, se puede realizar una muy buena proyección a las semanas que tendremos de trabajo previo a los World Games y los Roller Games”.

Jercy Puello, con sus 28 oros mundiales aporta toda su experiencia a este seleccionado en Alemania y afirma que, “más que todo este es un fogueo para el selectivo que es el evento nacional más importante que tenemos en el año y en el cual hay que estar ciento por ciento preparada para poder clasificar a la selección Colombia, estar entre ese selecto grupo, dejar al país en los más alto y volver a ser campeona del mundo”.

Otro campeón mundial, Andrés Mauricio Jiménez Torres, está deseoso de conquistar a Europa con el potencial colombiano en el patinaje y  asegura que,  “cada campeonato representando los colores de Colombia es de mucha importancia, de mucho valor, aunque es de preparación, lo afrontamos con gran responsabilidad, con ganas, para obtener el mejor resultado y siempre dejar el nombre de la nación en lo más alto”.