CONFIRMADO HOCKEY LÍNEA COLOMBIANO EN WORLD GAMES 2022

198

La World Skate <Federación Internacional de Patinaje> confirmó, en comunicado oficial, la clasificación de la Selección Colombia sénior masculina de hockey en línea a los World Games de Birmingham, Estados Unidos, certamen que se realizará entre el 7 y 17 de julio de 2022.

Esta será la segunda ocasión en la que el hockey colombiano participe en los Juegos Mundiales, justas reservadas para los deportes que no forman parte del calendario de los olímpicos de verano, y es la primera vez que se consigue la clasificación en un certamen orbital. En los World Games 2013 realizados en Cali Colombia tenía derecho propio por ser sede.

De acuerdo con el comunicado oficial, Colombia quedó instalada en el grupo A en el que enfrentará en la serie clasificatoria a República Checa, Italia y Suiza. El grupo B del hockey en línea de los World Games 2022 está conformado por Francia, Canadá, Estados Unidos y España.

De igual forma, quedaron establecidas las fechas en las que se realizarán los eventos del patinaje de los World Games 2022: hockey en línea, patinaje artístico y patinaje de velocidad.

El primero en entrar en acción será el patinaje de velocidad, el cual tendrá competencias de pista y ruta, y sus pruebas se llevarán a cabo entre el 8 y 11 de julio de 2022. Los cupos para esta disciplina se definirán en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad que se disputarán en Ibagué entre el 6 y 13 de noviembre.

El hockey en línea también iniciará su participación el 8 de julio pero se extenderá hasta el 12 del mismo mes. Los países participantes lograron su clasificación en el pasado Campeonato Mundial Sénior llevado a cabo en Roccaraso, Italia, certamen en el que  Colombia se ubicó en la sexta posición.

 

El patinaje artístico se realizará el 16 y 17 de julio de 2022, y se disputará en las modalidades de libre y parejas. Los clasificados para esta disciplina se definirán luego del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se está llevando a cabo en Asunción, Paraguay.