PANAMERICANO DE HOCKEY PATÍN SERÁ EN NOVIEMBRE

53

Debido a las restricciones de las autoridades sanitarias de la Florida, Estados Unidos, por incidencia de la COVID-19, y las medidas puestas en marcha para su control, la World Skate América informó a las confederaciones y federaciones afiliadas que la realización del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín 2021, categorías sub 19 varones y sénior damas y varones, tendrá cambios de fechas y sede, pero en el mismo estado del territorio estadounidense.

De acuerdo con la comunicación oficial, las nuevas fechas están estipuladas entre 17 y 20 de noviembre y el escenario destinado para el panamericano es el Halpatiokee Regional Park, en el condado de Martin de la Florida. “Tal y como lo habíamos indicado en nuestro boletín oficial, la realización del evento dependía de las medidas sanitarias que tomaran las autoridades de salud de la Florida. Es por esta razón, que al no tener disponible el escenario previsto para llevar a cabo el panamericano en el mes de septiembre, el cual es utilizado en este momento como centro de apoyo médico, nos vimos en la imperiosa necesidad de correr las fechas y la sede, la cual queda en el mismo estado de la Florida”, señalo Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

El nuevo escenario está dentro de las instalaciones del Parque Regional Halpatiokee, el más grande de esta región. “Es una cancha cubierta con las medidas reglamentarias lo que nos permitirá brindarle todas las garantías técnicas y deportivas a las delegaciones que tomaran parte en este panamericano. La comunicación constante con la USARS (USA ROLLER SPORTS) y el Club United La Florida, en cabeza de Carlos Pulido, que ha sido delegado para la organización del evento, ha sido fundamental para poder asegurar la realización del mismo”, reiteró Herrera Ayala.

Las nuevas fechas de inscripciones serán el 1 de noviembre para las ordinarias y el 5 de noviembre para las extraordinarias.