Spanish English
Webmaster Fedepatin

Webmaster Fedepatin

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En emotivo acto fue presentada la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje que estará representando al país en los World Roller Games del 27 de agosto al 10 de septiembre en Nanjing, China.  La delegación colombiana compuesta por 150 personas, una de las más grandes que participa en un evento internacional fuera del país, estará compitiendo en las modalidades de Patinaje de Carreras, Patinaje Artístico, Hockey Sobre Patín, Hockey en Línea, Roller Freestyle, Inline Freestyle y Downhill.

A la ceremonia asistieron el subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo, y el gerente del Comité Olímpico Colombiano, Armando Farfán,   juntos coincidieron en indicar  que esta es una de las delegaciones más representativas de Colombia, e indicaron sentirse orgullosos por el liderazgo deportivo de la Federación Colombiana de Patinaje que permite llevar a estos deportistas alrededor del mundo como unos verdaderos embajadores, que trabajan por el país entregando grandes noticias y alegrando a Colombia con sus triunfos.

En este lanzamiento también se hizo presente el consejero cultural de la embajada de la República de China, Zhao Xiaoming, representantes de los medios de comunicación y familiares de los deportistas. El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, destacó en primer lugar la labor que realizan desde sus hogares los padres de familia y aseguró, “quiero hacerles un reconocimiento y resaltar toda esa labor que ustedes hacen desde los hogares y el acompañamiento que nos dan,  además el apoyo económico que han tenido que hacer en los últimos años para poderles dar esta felicidad a sus hijos para estar en los mundiales.  Yo siempre en cualquier parte de Colombia donde hablo, reconozco que ustedes son los mejores patrocinadores que tiene el país”.

De igual forma, el presidente de Fedepatín agradeció el aporte que brinda Postobón, el patrocinador oficial del patinaje colombiano, y destacó la importancia de esta alianza estratégica con la empresa privada para el beneficio del deporte asegurando que “durante 5 años han estado  acompañándonos en este proceso. Agradezco al doctor Miguel Escobar a la distancia que siempre está pendiente que nada le falte al patinaje colombiano y cumpliendo el compromiso que hemos firmado desde el 2013. Esperamos seguir contando con esta gran alianza que es la que nos ha permitido crecer y desarrollar más el posicionamiento que hoy tiene el patinaje colombiano”.

El máximo jerarca del patinaje colombiano también resaltó la labor emprendida por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, aliados estratégicos para poder fortalecer el trabajo de la  Federación. “Este no solo es un apoyo económico, su aporte está en todas las facilidades que nos brindan para poder emprender  proyectos como los Roller Games.  Ha sido una labor mancomunada en la que recibimos aportes como las ciencias aplicadas al deporte, apoyo en los procesos de preparación de nuestros deportistas en el ciclo olímpico, en fin, una serie de beneficios que se ven reflejados en los resultados deportivos”, puntualizó Alberto Herrera.

“Es la Federación más laureada de este país, no solo son las carreras, son también ustedes del hockey en línea, el hockey sobre patín, el artístico que cada día ha crecido más, y ahora nos acompañan las nuevas tendencias, estos muchachos que aparecen por primera vez para representar al país en unos mundiales, bienvenidos todos a esta misión, que Dios nos ayude en este proceso, que Dios nos ayude en seguir logrando títulos y poder escuchar ese hermoso himno en todos los escenarios y disfrutar con lágrimas de alegría lo que es sentir a nuestro país fuera de él”  aseveró Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

ANDRES FELIPE MUÑOZ, EL ABANDERADO DE COLOMBIA

 

Las lágrimas afloraron en algunos de los asistentes durante el acto de entrega de la bandera de Colombia  a Andrés Felipe Muñoz, quien es el deportista más experimentado de esta delegación, y que en esta ocasión completa 14 años siendo parte de la Selección Colombia Manzana Postobón, tiempo durante el cual ha conquistado 25 medallas de oro en los mundiales.

Para Muñoz,  el mejor regalo se lo entregó la Federación Colombiana de Patinaje al invitar a su esposa Cecilia Baena y a su pequeña hija Ana Sofía. “La Chechi”,  múltiple campeona mundial con 24 medallas de oro, quien llegó sorpresivamente  para brindarle un ramo de flores y felicitarlo por la distinción entregada, aprovecho la oportunidad para entregarles un emocionante mensaje a todos los integrantes de la selección. “Quiero agradecer este gran homenaje que le hacen hoy a nuestra familia, me siento muy orgullosa de lo que está sucediendo, presidente Alberto Herrera, lo que ha logrado es algo histórico para nuestro país, tener no solo una selección, la de patinaje de carreras, sino a todas las modalidades que hoy están aquí. Gracias a la Federación y a su equipo de trabajo que con su liderazgo, con su esfuerzo, con su disciplina y su gran gestión, ha logrado cosas extraordinarias. Hoy quiero decirle a todos los nuevos que representan al país, que se contagien de estos oros, que se contagien de la buena energía de este equipo ganador a través de los años, y que crean que son capaces de lograr sus sueños, a ustedes queremos verlos de regreso con muchísimos oros y aquí los estaremos esperando”, afirmo emocionada Cecilia Baena.

Andrés Felipe Muñoz también resalto el trabajo que viene realizando la Federación Colombiana de Patinaje,  y sus aliados estratégicos, indicando que, “ha sido una mañana llena de emociones para mí, agradezco estos momentos. Veo pasar tantos años de entrega a este deporte, y se ven reflejados en esto, en una alegría de poder representar a nuestro país. Prometo que llevaremos esta bandera con sueños, con objetivos claros, y  la traeremos de vuelta al país, a la Federación, a Coldeportes, al Comité Olímpico Colombiano y a nuestro patrocinador Manzana Postobón, llena de medallas y de títulos, para revalidar todo el esfuerzo que ustedes hacen para poder darnos las mejores condiciones”.

Después de cumplirle al país con los World Games en Polonia, donde con el aporte  del patinaje de carreras se logró ubicar al país entre los 6 primeros del mundo en estas justas mundiales, se inicia otro gran reto deportivo, los primeros World Roller Games, competencia que reúne todos los mundiales de los deportes de ruedas del patinaje, y en el que Colombia participará en 7 de las 8 disciplinas convocadas.

Colombia obtuvo sus primeras medallas en la naciente historia del Skateboarding continental al ganar 3 platas y 1 bronce en el Panamericano de la especialidad que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Bogotá y que contó con la participación de 120 deportistas de 19 países.

Santiago Echavarría en la categoría Pro varones, Ana María Rendón en Pro Femenino y Mateo Vahos en Open varones, fueron las tres medallas plateadas para la Selección Colombia Manzana Postobón de Skateboarding, que completó su cosecha con el bronce obtenido por Jhancarlos González en el Pro masculino. 

La primera jornada del 1er. Panamericano de Skateboarding entregó buenas noticias para Colombia luego que varios de los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón obtuvieran su clasificación a las semifinales en las categorías open y pro que se disputan en este evento que se lleva a cabo en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Bogotá.

LOS NOVATOS ESTRENARON LA PISTA

La pista de Skateboarding instalada al interior del Palacio de los Deportes de Bogotá, fue inaugurada por los pequeños skaters que se dieron cita durante el 3er. Nacional  de la especialidad y que permitió abrir la competencia en la que participan 130 deportistas.

Página 1 de 23

Comité olímpico   coldeportes   Federación Colombiana de Patinaje   firs   

 

 

  Carrera 74 # 25 F - 10, Barrio Modelia
        Bogotá, Colombia

  fedepatin@gmail.com

  Teléfonos
         +57(1) 263 2225
         +57(1) 295 0867

Nuestra Ubicación